top of page

Colón y Paysandú reafirman su vínculo como Ciudades Comprometidas con la Paz

  • Foto del escritor: Grupo Avui
    Grupo Avui
  • 5 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

El intendente de Colón, José Luis Walser, recibió en su despacho a las Embajadoras de Paz Sonia Binnewies (Paysandú) y María de los Ángeles Dalleves (Colón), quienes hicieron entrega de una propuesta formal para que la ciudad se adhiera a los actos conmemorativos por el 50° aniversario del Puente Internacional “General Artigas”, símbolo de unión entre ambas orillas.


Durante el encuentro se destacó la importancia del puente no solo como nexo vial y económico, sino como emblema de hermandad, diálogo y cooperación entre pueblos vecinos. Esta iniciativa se enmarca en las acciones impulsadas por la Fundación Mil Milenios de Paz, promotora del Acuerdo de Paz y Unidad que firmaron ambas ciudades.


Compromiso compartido por la paz y la fraternidad

Colón y Paysandú integran una red internacional de Ciudades Comprometidas con la Paz, y a través de este acuerdo, buscan fomentar principios, valores y acciones que fortalezcan el respeto, la convivencia armónica y el buen trato entre ciudadanos argentinos y uruguayos.


El intendente José Luis Walser valoró la visita de las embajadoras y el trabajo sostenido de articulación institucional que se viene realizando: “Es una propuesta muy significativa, porque pone en valor lo que representa el Puente Artigas en términos históricos, culturales y humanos. Desde nuestra ciudad vamos a acompañar esta conmemoración con el compromiso de seguir promoviendo el entendimiento y la paz como política de Estado”.


Acciones conjuntas y mirada regional

A través del Acuerdo de Paz y Unidad, ambas ciudades desarrollan iniciativas culturales, educativas y sociales con el objetivo de afianzar vínculos, promover una ciudadanía activa y continuar construyendo una región solidaria e integrada. La acción se enmarca como eje de gobierno y un trabajo mancomunado entre las áreas del municipio.


La Municipalidad de Colón reafirma así su compromiso con la cooperación regional y la diplomacia ciudadana, acompañando propuestas que enaltecen la historia compartida y proyectan un futuro común basado en la paz y el respeto mutuo.

Comentarios


bottom of page